La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) llegó hasta la «Tierra de Nubes» Escuque para visitar la Escuela Andrés Bello, ubicada en la Comuna Manuelita Saenz, sector Lagarita; dónde se hizo entrega de un Kit de ajedrez.
Esta actividad, que se enmarca en el vértice 1 de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», busca incentivar a los jóvenes en el aprendizaje del ajedrez de manera divertida, resaltando que el ajedrez también es ciencia.
El kit de ajedrez esta compuesto por un tablero de enseñanza, cinco tableros y un reloj pro, elementos que facilitarán el estudio y la práctica de tan importante disciplina deportiva.
Es importante destacar que a través del ajedrez, se fomenta en los niños y niñas habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la lógica.
Durante la actividad los infantes pudieron disfrutar de muestras de robótica y observación a través del telescopio, momento que despertó su curiosidad por la tecnología.
Es importante mencionar la participación activa en este espacio del Poder Popular organizado lo que garantiza el fortalecimiento de la comunalización de la ciencia en el territorio.






